DRA. MARINA GARRIDO
EQUIPO EXPERTO EN CIRUGÍA
CAPILAR

Doctora y cirujana con más de 12 años de experiencia.
Doctora Marina Garrido cirujano capilar

DRA. MARINA GARRIDO

Tu injerto capilar de Barba al mejor precio

El injerto capilar de barba, es un proceso mediante el cual trasplantamos pelo a la zona de la barba para repoblarla o darle mayor densidad.

El cabello para el trasplante se obtiene de una parte del cuerpo (cuero cabelludo, la misma barba…) y se trasplanta a la línea de la mandíbula, en la zona de la barba. Es una técnica cada vez más demandada. Hay dos técnicas que se pueden aplicar.

  • Extracción de unidades foliculares (FUE): Esta técnica se realiza mediante la extracción una a una de unidades foliculares completas del área donante. Posteriormente se implantan en la zona deseada, en este caso, la barba. El injerto mediante técnica FUE es una de las técnicas más utilizadas para el trasplante de barba. 
  • Trasplante de unidades foliculares (FUSS). Esta técnica consiste en la extracción de una pequeña tira pequeña de piel con los folículos pilosos, la cual posteriormente es fragmentada en las unidades individuales.

Una unidad folicular es una pequeña agrupación de varios tallos pilosos que pueden emerger a través de la piel por el mismo punto de salida. En ambos procedimientos se obtienen los folículos de la parte posterior o lateral de la cabeza, para ser implantados en la cara, en la zona de la barba.

¿Cómo es el procedimiento del injerto capilar de barba?

Vamos a describirte el paso a paso del procedimiento.

trasplante capilar barcelona
  • – Recolección: Tanto si el injerto capilar de barba vamos a realizarlo mediante técnica FUE o FUSS, el primer paso que llevaremos a cabo, será afeitar el área de la cabeza en la que vamos a recolectar los folículos. Es decir, la zona donante. Esto nos dará una visión más clara de los folículos pilosos con los que contamos. Antes de que comience la extracción, se administrará un anestésico local para conseguir que el proceso sea prácticamente indoloro.

  • – Implantación: Una vez que se hayan extraído los folículos de la cabeza, se administra el anestésico local en el área de la cara donde se implantarán los folículos. Luego, implantaremos cada folículo en la piel de su rostro, dando forma a la barba, creando y respetando el diseño previamente acordado. 

  • – Recuperación: La recuperación es muy rápida. Es posible que se formen pequeñas costras alrededor de cada folículo piloso recién implantado, pero se desprenderán a los pocos días.
  • Después de aproximadamente 3 o 4 meses, se empiezan a observar los resultados. Pudiendo así empezar a afeitar y recortar la nueva barba.
    Hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos pelos implantados pueden caerse después de 2 o 3 semanas, pero volverá a crecer. Es un proceso totalmente normal.

Injerto capilar de barba

¿Eres un buen candidato para un injerto capilar de barba?

Solo realizamos trasplantes de barba en pacientes sin alopecia en la cabeza o en los que tienen un grado bajo de alopecia y está estabilizada. Si tienes dudas de si puedes someterte o no a un injerto capilar de barba, ven a vernos. Valoraremos el estado y calidad de tu cabello.

¿Cómo saber que el injerto capilar de barba tendrá éxito?

Independientemente del tipo de procedimiento realizado, dentro de 3 o 4 meses, los folículos pilosos trasplantados deben asentarse en su lugar y crecer. Sabrás que el implante de barba tuvo éxito si, a los 8 o 9 meses, tienes una barba completa y saludable que puedes tratar como si hubiera estado allí siempre.
El fracaso del trasplante de barba es poco común. Una de las causas puede ser resultado de una cosecha inadecuada del área. Y otra, no seguir los cuidados pautados por la Doctora.
Ten en cuenta que es muy importante que sigas las recomendaciones de la Doctora para el cuidado posterior de la zona.

Tanto si eliges la técnica FUE como si eliges la FUSS los resultados obtenidos serán muy similares. En ambos procedimientos podemos obtener el mismo número de unidades de folículos por lo que el aspecto de la barba será el mismo sea cual sea la técnica que utilices.

Por qué confiar en nosotros

En los días posteriores a la cirugía, se deben considerar ciertos consejos, proporcionados por el cirujano, para asegurar el cumplimiento de las expectativas iniciales del paciente, aunque estas son diferentes en función del procedimiento quirúrgico elegido. 
Hacemos un seguimiento personalizado e individual, ya que post operatorio es muy importante; tanto o más que el proceso quirúrgico en sí mismo. ¿Qué atención requiere el cabello después del método FUE? En primer lugar, y dado que los resultados finales de la técnica FUE dependerán también en parte, de los cuidados postoperatorios que se dediquen al cabello trasplantado, es fundamental saber, de antemano, cómo elegir un cirujano para un trasplante capilar, ya que será quien establece el proceso de seguimiento del paciente después de la cirugía. Una vez realizado el injerto capilar, es recomendable aplicar con cuidado, de seis a ocho veces al día, solución salina en la zona operada.

¿Cuál es la alternativa al injerto capilar de barba?

Sin duda, el trasplante de barba es una buena alternativa para repoblar y aportar densidad a esta zona del rostro, pero antes de optar por esta opción se pueden descartar otras técnicas y fármacos.
Minoxidil: Es un tratamiento común para la caída del cabello en el cuero cabelludo, pero también puede ser eficaz para estimular el crecimiento del cabello en la cara. El minoxidil de uso tópico ofrece varios formatos como por ejemplo líquido o espuma. Un inconveniente de este fármaco, es que cuando se detiene su aplicación generalmente se ralentiza el crecimiento del nuevo cabello. 

Suplementos: Otros productos que pueden estimular el crecimiento del cabello de la barba incluyen suplementos que contienen la vitamina B, que ayuda a fomentar un crecimiento saludable del cabello. Otro suplemento llamado L-carnitina-L-tartrato.

Estilo de vida saludable

Comportamientos de estilo de vida: Y aunque el crecimiento del cabello está determinado en gran medida por la genética, algunos comportamientos de estilo de vida pueden ayudar a acelerar el crecimiento del cabello de la barba: Hacer ejercicio para mejorar la circulación, lo que a su vez favorece la salud del folículo piloso.

  • Consumir una dieta saludable rica en proteínas magras, zinc, hierro, cereales integrales y frutas y verduras llenas de vitaminas A, B, C, D y E.
  • Dormir de 7 a 8 horas cada día.
El injerto capilar de barba consigue llenar de cabello, las zonas de la barba en las que no hay pelo o hay poco. 
Dependiendo del tipo de cirugía de implante elegida, es posible que quede una cicatriz larga en la parte posterior de la cabeza que puede estar cubierta por el crecimiento del cabello o muchas cicatrices diminutas que a menudo son demasiado pequeñas para verse. Tus genes pueden ser los culpables del crecimiento escaso o nulo de la barba,  pero como ves, existen opciones si quieres lucir una barba poblada.

Opiniones de nuestros clientes