fbpx

Injerto de Barba en Barcelona

Clínica especialista en tricología en Barcelona con más de 12 años de experiencia.

Cada vez son más los hombres que desean lucir una barba poblada al estilo hípster, pero no lo consiguen debido a que no tienen suficiente pelo en la zona del bigote, la barba o las patillas, quedando una barba poco poblada o incompleta. Cuando esto ocurre, el injerto de barba es la mejor solución.

Son muchos los hombres que padecen este problema y, en Dra. Marina Garrido somos especialistas en injerto capilar de barba en Barcelona, una intervención que cada vez interesa a más hombres de todas las edades, con la que conseguimos potenciar el crecimiento del vello facial, para que tengas pelo donde nunca has tenido y luzcas la barba que siempre has soñado.

Doctora Marina Garrido cirujano capilar

¿Cómo es la intervención del implante de barba en Barcelona?

La intervención del implante de barba en Barcelona sigue el mismo procedimiento que el implante capilar, por lo que es un tratamiento sencillo, seguro y sobre todo, eficaz, con el que conseguimos un resultado totalmente natural y libre de cicatrices. Así mismo, el injerto puede realizarse en la zona del bigote, del mentón, la mandíbula, patillas o en todas a la vez, en función de las carencias o imperfecciones que presente cada paciente.

Extracción de unidades foliculares para realizar un trasplante de barba en Barcelona:

En Dra. Marina Garrido determinamos la cantidad de folículos necesarios para restaurar la barba de cada paciente, y posteriormente procedemos a rasurar tanto la zona donante, como la zona en la que se va a realizar el injerto. Esto facilita una extracción de folículos más eficaz.

Procederemos a la aplicación de anestesia local en la parte posterior de la zona occipital para una garantizar una extracción totalmente indolora, y comenzamos con la extracción de folículos inferiores a 1mm de grosor, siguiendo los mismos pasos que en la cirugía de un trasplante capilar, mediante instrumental especializado.

Una vez extraído los folículos necesarios, realizamos la inserción de las unidades foliculares en la barba de forma individual y cuidadosa, siguiendo la dirección del vello facial del paciente para conseguir un resultado natural.

Luce una barba poblada, cuidada y natural con Dra. Marina Garrido.

¿Quieres hablar con la Doctora?

¿Cómo es el postoperatorio del trasplante de barba en Barcelona?

Realizada la intervención, el postoperatorio del injerto de barba es muy sencillo, y tan solo hay que seguir una serie de cuidados más sencillos que en los de un trasplante capilar durante unos 10 días, pudiendo llevar una vida normal prácticamente de inmediato.

Un especialista en injerto de barba en Barcelona te indicará todos los cuidados que debes seguir de manera personalizada, pero, por lo general son los siguientes:

  • Cuidar la zona donante del implante con betadine.
  • Evitar la exposición solar.
  • No tocar la zona intervenida para evitar daños en los folículos implantados.
  • Lavarse con un champú hipoalergénico.
  • No afeitarse ni recortarse la barba.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Resultados y evolución del injerto capilar de barba en Barcelona

Por lo general, los resultados del injerto de barba comienzan a apreciarse a los tres meses aproximadamente, aunque esto podrá variar en función de cada paciente. Como ves, los resultados son visibles antes que en un injerto capilar.

En la mayoría de casos, a los seis meses los resultados son más que evidentes, con una mayor densidad, mientras que a los doce meses el resultado es el definitivo, luciendo una barba totalmente natural.

Resultados Injerto Barba
Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes acerca del injerto de barba en Barcelona

¿Cuál es el precio del implante capilar de barba en Barcelona?

El precio del implante capilar de barba en Barcelona se ajusta de forma individualizada en función de la extensión a cubrir. Variará según el paciente, y en Dra. Marina Garrido realizaremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

¿Qué puede provocar la pérdida de barba?

La pérdida de vello facial en la zona de la barba y el bigote puede deberse a causas hereditarias de forma constitucional (no afecta del mismo modo que una alopecia androgenética), cicatrices, quemaduras, estrés y otros factores, que provocan la caída no deseada.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la barba?

No hay un periodo de tiempo exacto, pero, por lo general, de media la barba crece 1,25cm mensual, teniendo en cuenta que cuanto más larga sea la barba, más se ralentiza su crecimiento. En cualquier caso, como en cualquier otro tratamiento, dependerá de cada paciente, ya que factores como la genética y los niveles de testosterona inciden directamente.

¿Se puede volver a caer el pelo implantado en la barba?

Los pelos implantados en la barba están protegidos ante la dihidrotestosterona (DHT), que es la hormona que provoca la pérdida de pelo, hasta superar los 70 años de edad del paciente aproximadamente. Si el pelo se ha extraído de la propia barba como de la zona occipital, no se perderá en el tiempo por acción de las hormonas, ya que estas dos zonas no son sensibles a su acción.