Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica con la intención de realizarse un injerto capilar, pero quieren saber si existe la posibilidad de realizarlo sin rapar la cabeza, ya sea por cuestiones de trabajo o de estética. Esta es una de las principales dudas alrededor de los injertos capilares.
Conscientes de ello, desde Dra. Marina Garrido vamos a tratar de resolver la duda de si se puede hacer un injerto capilar sin rapar, te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de esta modalidad y, por último, vamos a compartir algunas opiniones del injerto capilar sin rapar de aquellos pacientes que han optado por esta opción.
La respuesta es sí, sí es posible realizar un injerto capilar sin rapar la cabeza en su totalidad, a través de una técnica destinada a aquellos pacientes que tienen el pelo largo, y no necesitan una gran cantidad de unidades foliculares.
Para ello en Dra. Marina Garrido utilizamos las técnicas FUSS y FUE, que son las dos técnicas más novedosas e indoloras en implantas y trasplantes capilares:
La técnica FUSS permite realizar un injerto capilar sin necesidad de rapar toda la cabeza. Únicamente será necesario rasurar la superficie de la piel a extraer con la tira, quedando perfectamente disimulada y apenas visible con el propio pelo.
A través de la técnica FUSS realizamos una incisión, un corte y extraemos una extensión mínima del cuero cabelludo, de donde obtenemos las unidades foliculares. Se trata de una tira de tejido dermoepidérmico que la extraemos de la parte trasera de la cabeza, donde los pelos tienen una mayor durabilidad.
De esta forma, no es necesario rapar la cabeza, ya que de la tira de cuero cabelludo extraemos todas las unidades foliculares necesarias para implantarlas en la zona receptora, permitiendo que el paciente conserve su pelo y, consiguiendo que el injerto sea inapreciable a la vista.
En Dra. Marian Garrido también podemos realizar un injerto capilar sin rapar mediante la técnica FUE, con la que realizamos el trasplante extrayendo folículos pilosos individuales del cuero cabelludo, que posteriormente los implantamos en la zona receptora.
Al trabajar con la técnica FUE, realizamos un rasurado completo de la zona donante, pero mantenemos el pelo de la zona receptora.
Y, si esto no es suficiente, también está la posibilidad de abrir una ventana o cortinilla en la zona donante, en la parte trasera del cuero cabelludo, y rasurar únicamente una zona muy concreta, en forma rectangular.
De esta forma conseguimos que no se note ningún cambio de imagen importante, ya que con el propio pelo del paciente, la zona rasurada queda tapada.
A continuación, compartimos una serie de opiniones del injerto capilar sin rapar de algunos de nuestros pacientes:
«Me realicé un trasplante con la Dra Garrido y su equipo. Solo puedo agradecerles el trato y profesionalidad. Vuelvo a lucir tupé por fin!»
«Hace años que sufro de alopecia y no me había realizado la cirugía por desconocimiento. La Dra. me explicó concienzudamente todo el proceso, fue clara en su planteamiento sobre mi caso y no puedo estar más contento con el resultado.»
COPYRIGHT © 2022 · DRA MARINA GARRIDO | TRASPLANTE CAPILAR BARCELONA
¿Necesitas ayuda?