¿Cuál es la mejor edad para realizarse un injerto capilar?
No existe una mejor o peor edad, ya que en cualquier momento de la etapa adulta se puede realizar un injerto de pelo en Lleida. La edad más habitual es entre los 30 y los 45 años, ya que a partir de este momento es cuando la calvicie comienza a ser más continuada y visible.
¿Una mujer puede hacerse un implante capilar?
Sí, las mujeres también pueden hacerse implantes de pelo en Lleida, siendo la mejor opción para combatir la pérdida de cabello, lo que médicamente se conoce como alopecia androgenética. La Dra. Marina Garrido realizará un diagnóstico para valorar tu situación capilar, determinar la situación de tu alopecia y decidir si el injerto es la mejor solución.
¿Qué técnica de injerto capilar en Lleida es la más utilizada?
La técnica FUE es la más utilizada para ponerse pelo en Lleida, que como hemos comentado, es una de las más novedosas y eficaces, que consiste en extraer los folículos de la zona donante de uno en uno, e implantarlos en la zona donante para repoblar el área donde no hay cabello.
¿Cómo se hace el implante de pelo?
El proceso variará en función de la técnica utilizada, pero, al realizar un trasplante capilar en Lleida siempre se utiliza el pelo del propio paciente. Lo extraemos de la zona occipital y lateral de cabeza, que es donde hay una mayor cantidad de folículos, y lo implantamos en la zona despoblada, que se conoce como la zona receptora.
¿Cómo es el postoperatorio después de un trasplante capilar en Lleida?
Durante el postperatorio del injerto capilar hay que seguir una serie de cuidados para conseguir los mejores resultados. Es importante mantener reposo el mayor tiempo posible y no lavar la cabeza durante los tres primeros días. Así mismo, también es importante no hacer deporte para evitar la sudoración ni mantener la zona receptora al sol. A partir del cuarto día se podrá realizar un primer lavado para ir quitando las costras que salen tras el implante.
¿Qué duración tiene el implante capilar?
En el 95% de los casos el implante capilar tiene una duración indefinida, por lo que no tienes de qué preocuparte. Con las técnicas que utilizamos en Dra. Marina Garrido conseguimos que las unidades foliculares se afiancen por completo en el cuero cabelludo y, al utilizar pelo del propio paciente, está genéticamente predispuesto a resistir al paso del tiempo.