fbpx

Técnica FUSS de implante capilar en Barcelona

TÉCNICA FUSS EN BARCELONA DE LA MANO DE LA DRA. MARINA GARRIDO Y SU EQUIPO DE PROFESIONALES

El implante capilar con el método FUSS (Follicular Unit Strip Sugery) es una de las mejores soluciones para poner solución a la calvicie y frenar la caída del cabello. Consiste en una técnica de microinjerto capilar con la que extraemos una tira de cabello de la zona donante y la implantamos en el área receptora, donde el cabello está adelgazando en exceso o incluso ha desaparecido por completo.

También conocida como “microinjerto de cabello mediante tira”, la técnica FUSS de implante capilar es la mejor opción para realizar un implante, cuando el paciente no dispone de una elevada densidad capilar, consiguiendo un resultado muy eficaz y totalmente natural.

Para garantizar que el implante capilar FUSS se trata de la mejor opción para el paciente, la Dra. Marina Garrido previamente realizará un estudio personalizado, para detectar la causa real de la alopecia y escoger la técnica más adecuada.

Dra. Marina Garrido es una clínica especializada en injerto capilar FUSS en Barcelona con más de 12 años de experiencia, una técnica que se caracteriza por la alta tasa de supervivencia de los folículos, con la que la intervención pasa totalmente imperceptible a la vista.

Doctora Marina Garrido cirujano capilar

¿Cómo es la intervención del implante capilar con el método FUSS en Barcelona?

La técnica FUSS de implante capilar en Barcelona consiste en extraer una tira de cuero cabelludo del área donante, que por lo general es la nuca, ya que es un área que cuenta con la suficiente densidad capilar. Extraída la tira de cabello se sutura la zona de extracción, quedando una pequeña cicatriz que con el propio pelo del paciente, queda perfectamente tapada y totalmente imperceptible a la vista.

Posteriormente, se disecciona la tira y se separan los folículos de forma individual, para después injertarlos con máxima precisión en las áreas con menos densidad capilar en una agrupación natural de uno a cuatro cabellos a la vez.

El injerto capilar FUSS en Barcelona es la mejor opción para solucionar una pérdida de cabello excesiva, en paciente que requieren de una gran cantidad de injertos en un periodo de tiempo relativamente corto.

Con la técnica de implante capilar FUSS se puede trasplantar el mayor número de unidades foliculares sanas en el mismo día, pudiendo repetirse el proceso si la zona donante cuenta con la densidad y elasticidad necesaria.

La intervención del trasplante de cabello con el método FUSS en Barcelona paso a paso

MARCACIÓN

En primer lugar, se realiza una marcación de las zonas donde se va a trabajar. Se rasura el trozo de tira que se va a extraer de la zona donante, mientras que en la zona receptora se pintan aquellas áreas que se pretenden repoblar.

ANESTESIA

Se suministra anestesia local al paciente para realizar la intervención sin dolor y reducir al mínimo las molestias durante el postoperatorio.

EXTRACCIÓN DE FOLICULOS

Se extra la tira de cabello, que tendrá una profundidad de entre 3 y 5 milímetros, y posteriormente se separan los folículos obtenidos de forma individual.

COLOCACIÓN

La colocación de los folículos en la zona receptora se realiza siguiendo el patrón establecido en el estudio previo, mediante una serie de microperforaciones a una distancia que garantice la buena densidad de repoblación capilar.

¿Cómo es el postoperatorio del implante capilar FUSS en Barcelona?

La recuperación del implante capilar FUSS en Barcelona es rápida, hasta el punto de que muchos pacientes acuden a trabajar al día siguiente. Por lo general, la misma noche en la que se ha realizado la intervención se experimentan molestias en la zona donante, que pueden aliviarse mediante analgésicos.

Al día siguiente de la operación aparece un edema en la frente a causa de que está bajando la anestesia local del cuero cabelludo, que no requiere tratamiento de ningún tipo, y que desaparece de forma natural en uno o dos días.

En los primeros días aparecen pequeñas costras y enrojecimiento en la zona receptora, que van cayéndose con el paso de los días. Durante estos días, es importante seguir las indicaciones de la Dra. Marina Garrido para cuidar las costras, favorecer la sanación del área donante y potenciar el crecimiento de cabello nuevo en el área receptora.

Resultados de la técnica FUSS de implante capilar en Barcelona

Por lo general, los primeros resultados de la técnica FUSS de implante capilar en Barcelona comienzan a apreciarse a partir del cuarto mes, que es cuando empiezan a crecer nuevos cabellos del cuero cabelludo del área receptora, que normalmente, suelen ser más finos que el cabello circundante.

Y, será a partir de los nueve meses de la intervención cuando realmente se aprecian resultados, ya que a partir de este momento crecen aproximadamente el 80% de los nuevos cabellos implantados.

¿Quieres hablar con la Doctora?

Ventajas y desventajas de la técnica FUSS

Ventajas

  • Alta tasa de supervivencia del folículo:

El método FUSS tiene la tasa más alta de supervivencia folicular del mercado, la cual puede alcanzar el 100%, debido a que el índice de transacción folicular será muy bajo.

  • Rasurar una zona determinada:

La técnica FUSS permite realizan el implante sin rasurar toda la cabeza, dejando una pequeña cicatriz en la zona de la nuca que quedará perfectamente disimulada con el pelo del propio paciente.

  • Densidad capilar:

Con esta técnica no es necesario que el paciente cuente con una buena densidad capilar en la zona donante, ya que se extrae una tira de cabello y posteriormente se separan los folículos de forma individual.

Inconvenientes

  • Cicatriz:

Al realizar la intervención queda una cicatriz horizontal en la zona donante, pero pasa totalmente imperceptible a la vista.

  • Sensibilidad:

El paciente puede experimentar una pérdida de sensibilidad en la zona donante de forma temporal.

Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes acerca del implante capilar FUSS

¿Cuál es el precio del implante capilar FUSS?

El precio del implante capilar FUSS se ajusta de forma individualizada a cada paciente, variando en función de la extensión de cuero cabelludo a cubrir. En Dra. Marina Garrido realizaremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

¿Quién puede hacerse un injerto capilar FUSS?

Por lo general, cualquier paciente puede realizarse un injerto capilar FUSS, sin importar sexo ni edad. Pero, aquellos que presenten una pérdida de cabello muy excesiva y una reserva insuficiente, podrían no ser buenos candidatos para este procedimiento.

¿Cuánto tardan en aparecer los resultados?

Es alrededor de los tres meses cuando se aprecia el crecimiento de pelo nuevo, y a partir de ahí, irá apareciendo nuevo pelo progresivamente, que crecerá aproximadamente un centímetro al mes. Es a partir del año cuando ya se ve una crecida abundante y natural.

¿Es doloroso un trasplante capilar FUSS?

El trasplante capilar FUSS en Barcelona es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local, por lo que resulta totalmente indoloro. Además, puede llevarse a cabo en un mismo día. Como mucho, el paciente sentirá ligeras molestias.

Opiniones de nuestros clientes