Como ya hemos comentado en post anteriores, para poder controlar la alopecia de la forma más efectiva lo mejor es contar con la mayor información posible. Cada paciente es único y distinto, es por eso que cada uno deberá recurrir a una solución específica para tratar su alopecia.
Por eso mismo, quiero hablar sobre la importancia del test genético en los resultados de tratamientos. Ya que puede ser una de las mejores herramientas antes de actuar ante cualquier situación. Conocer a fondo cada caso es clave.
Para poder conocer la importancia de dicho test, primero de todo haremos un breve resumen sobre qué es y para qué sirve el test genético.
El test genético es una prueba que se realiza de manera personalizada, se analizan qué receptores tiene el paciente para la correcta asimilación de los diferentes productos que se usan para tratar los distintos tipos de alopecia.
Es decir, sirve para saber qué tipo de tratamiento anti caída puede funcionar en tu caso específico. El test genético nos proporcionará información específica para conocer si tenemos buenos receptores para distintos tipos de tratamientos. Incluso para saber si podemos ser buenos receptores para la asimilación de vitaminas que nos ayudará a su absorción en el cuero cabelludo.
La importancia de los genes en el desarrollo de la calvicie
Un estudio genómico de personas con calvicie identificó más de 200 regiones genéticas involucradas en este trastorno común. Estas variantes genéticas podrían usarse para predecir la probabilidad de que un hombre sufra pérdida severa de cabello. Según los autores del análisis, dirigido por Saskia Hagenaars y W. David Hill de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.
Los investigadores crearon una fórmula para tratar de predecir la posibilidad de que una persona sufra este trastorno, sobre la base de la presencia o ausencia de ciertos marcadores genéticos. Las predicciones exactas para un individuo todavía están lejos, pero los resultados pueden ayudar a identificar sub grupos de la población para los cuales el riesgo de pérdida de cabello es mucho mayor.
Según sus autores, se trata del mayor análisis genético de la calvicie de patrón masculino hasta la fecha. Muchos de los genes identificados están relacionados con la estructura y el desarrollo del cabello y podrían proporcionar posibles objetivos para el desarrollo de fármacos para tratar la calvicie o afecciones relacionadas.
Razones por las cuales lo recomiendo
En este caso la explicación es bien sencilla. Si decides llevar a cabo un tratamiento con fármacos antes de nada, pero no tienes los receptores adecuados, de poco servirá. Debes ser capaz de poder metabolizarlos de la manera adecuada, ya que si no no va a solucionar el problema que deviene de tener calvicie.
El test genético es la ayuda adecuada para poder elegir el tratamiento correcto y que más se ajuste a cada paciente. No solamente eso, sino que te ahorrarás tiempo y dinero en probar productos que puede ser que a ti no te funcionen. De nada sirve aplicar un tratamiento si no va a funcionar ni solucionar nada.
¿Cuáles son las ventajas del test genético?
No solamente las mencionadas anteriormente, sino muchas más. De hecho, una vez hayamos realizado el test y obtenido los resultados que esperábamos podremos formular el tratamiento adecuado para tu caso. Lo más importante en cualquier tipo de solución, es encontrar los remedios adecuados y que se ajusten a las dolencias y características del paciente.
Por ejemplo, en muchos casos puede ser que aparezcan ingredientes que traten otro tipo de enfermedades cutáneas. O que amenos ayude al buen tratamiento de la misma. Por ejemplo dermatitis seborreicas, irritaciones cutáneas o extrema sensibilidad.
Por eso mismo es esencial poder encontrar el tratamiento adecuado para cada uno. Ya que si no es el adecuado, puede ser hasta nocivo o que haya efectos secundarios que afecten de manera inadecuada. En cambio, una vez haya un estudio previo, se podrá encontrar la fórmula que necesitamos para conseguir un verdadero cambio.
¿Qué ocurre cuando no acudimos al test genético?
Como ya hemos mencionado durante el post, es muy importante realizarse este tipo de test. Ya que puede ayudarnos a recaudar la información necesaria para poder llevar a cabo el tratamiento adecuado. No solamente eso, sino que también nos llenará de conocimiento sobre el paciente y sus puntos fuertes y dolencias.
En primer lugar, podemos conseguir abaratar costes en el tratamiento. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Y es que gracias a los resultados que se obtengan del test, podremos determinar antes el tratamiento que necesitas. No divagaremos sobre diferentes productos, o supuestos que quizás lo único que conseguirán es que perdamos tiempo y dinero. Prevenir a tiempo puede cambiar mucho la situación.
En segundo lugar, como siempre repetimos cada paciente es único. Por eso mismo, el poder conocer a fondo su caso conseguirá que no solo el tratamiento sea el adecuado, sino que los resultados que devengan del mismo sean óptimos. No solamente queremos reconocer el problema y encontrar un tratamiento, sino que sea eficaz. Por eso mismo si no acudimos a un test genético, puede ser que los resultados no sean los mismos. Ya que tu cabello quizás necesite otro tipo de productos que se adhieran mejor a él.
Finalmente, y no por eso menos importante, porque como hemos mencionado te ahorra dinero y tiempo. Como bien es sabido, el tratamiento de microinjerto capilar es a largo tiempo. No es cosa de un día en concreto y ya está, sino que para poder ver bien los resultados deberemos esperar unos 6 meses. Por eso mismo, no hay tiempo que perder. Así que si podemos conseguir una fórmula que nos lleve a unos resultados mucho mejores, bienvenido sea.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.