Injerto Capilar y coronavirus ¿Algún riesgo?
No cabe duda que estamos viviendo unos días y semanas complicadas. En mayor o menor proporción, a todos nos ha cambiado la vida. Trabajar desde casa, hacerlo con niños revoloteando, no salir, … El caso es que tenemos rutinas distintas por culpa del Coronavirus.
Si te has hecho recientemente un injerto capilar, en tiempo de coronavirus es probable que tengas algunas dudas. Vamos a hablar sobre el injerto capilar, el corona-virus y como hemos gestionado toda esta situación con nuestros pacientes.
En primer lugar, queremos desmentir que el hecho de haberte sometido a un injerto capilar te proporcione un mayor riesgo de contagio. Además, la Doctora Marina Garrido y su equipo, extreman mucho las precauciones higiénicas pero aún más los últimos días de cirugías.

Extremando precauciones
Los días previos al confinamiento, la Doctora y Cirujana Marina Garrido y su equipo ya empezaron a extremar precauciones. Es cierto que de manera habitual, las precauciones en general y en cuanto a higiene tienen un estándar de exigencia muy alto. El uso de batas, guantes y mascarillas pero además, también se tomaba la temperatura a los pacientes. Se limitó la entrada a la clínica. Solo podía acceder el paciente y un acompañante.
En cuanto a las primeras visitas, las espaciamos en tiempo para desinfectar bien el espacio en el que el paciente anterior había estado.
Decidimos dejar de tratar
En cuanto se determinó el estado de alarma la doctora y cirujana Marina Garrido decidieron cesar la actividad en quirófano. Evitando así cualquier posible riesgo de contagio entre paciente y equipo medico. Es decir, ya no programamos ninguna cirugía de injerto capilar.

Tú eres lo más importante
Los últimos pacientes que se hicieron un injerto capilar antes del confinamiento, han seguido por supuesto el tratamiento post operatorio.
Para la Doctora y Cirujana Marina Garrido, la salud y el bienestar del paciente es lo primero. Damos apoyo al 100% antes de la cirugía, durante y después. A pesar de la situación que estamos viviendo, esto no ha cambiado. La Doctora ha seguido y sigue muy de cerca los tratamientos posteriores de los pacientes. Gracias a la tecnología que permite estar muy cerca de cada paciente a través de sesiones online, WhatsApp y llamadas.
Los 12 primeros días, el seguimiento es diario. Necesitarás apoyo, quizá tienes dudas, consultas…
Se hace mediante WhatsApp, con fotos y llamadas. Según las necesidades de cada paciente. Pasados estos 12 primeros días, los controles siguen pero más espaciados. A los 1, 3, 6, 9, 12 y 18 meses, ya de manera presencial.
La Doctora Marina Garrido sigue aquí a tu lado para cualquier duda que puedas tener ya sea con el tratamiento o con los cuidados. Si es necesario también te envía las recetas medicas.
Tu visita online; aprovecha el confinamiento y consulta sobre la caída excesiva de tu cabello
Estos días en los que tenemos que estar en casa, podemos aprovechar para dedicarnos algo de tiempo. Si sufres de caída excesiva de cabello, aprovecha las sesiones online que ofrece la Doctora Marina Garrido y consulta para valorar tu problema.
Seguimos aquí, trabajando para ti.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.