fbpx

Micropigmentación de barba en Barcelona

Clínica especialista en micropigmentación de barba en Barcelona con más de 12 años de experiencia.

En Dra. Marina Garrido estamos especializados en micropigmentación de barba en Barcelona, un tratamiento con el que conseguimos simular la apariencia de pelo rasurado en fase de crecimiento, así como crear un efecto de mayor densidad.

Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en tricopigmentación de barba, a tu disposición, que te ofrecerán la mejor atención y los mejores resultados.

Micropigmentación capilar en Barcelona

¿Cómo es la técnica de micropigmentación de barba?

La micropigmentación facial se basa en una técnica de implantación de pigmentos epidérmicos sobre la epidermis, de un modo totalmente inocuo e indoloro mediante anestesia local, similar al tatuaje, mediante microgujas, que nos permite realizar trazos para simular el pelo natural de un modo hiperrealista.

La micropigmentación es una técnica muy eficaz para dar simetría, frondosidad e igualdad a la barba, ya sea para conseguir un aspecto más masculino, o para acabar de trabajar la zona del vello masculino facial, en aquellos pacientes que buscan masculinizar su aspecto mediante un proceso hormonal.

Ventajas de la técnica

Una excelente alternativa para aquellos pacientes que no son aptos al injerto, estas son las principales ventajas de la tricopigmentación de barba en Barcelona:

  • Es apto para todo tipo de pacientes.
  • El resultado es inmediato
  • Los pigmentos son inocuos y bioabsorbibles.
  • Tratamiento mínimamente invasivo con anestesia local, por lo que es totalmente indoloro.
  • Proceso de recuperación rápido sin cuidados exigentes.

Los resultados son semipermanentes.

¿Quieres hablar con nuestro pigmentador Pol?

¿En qué consiste la tricopigmentación de barba en Barcelona?

La tricopigmentación es un tratamiento que permite aumentar la sensación de frondosidad de la barba, así como modificar su estética, dar simetría, igualdad, etc. Para ello, implantamos el pigmento por debajo de la piel mediante microagujas, realizando trazos en función de las necesidades de cada caso, con los que conseguimos resultados muy realistas y naturales.

Fases del tratamiento de micropigmentación de barba en Barcelona:

  • Cita:

En la primera cita, elaboramos un plan personalizado y adaptado a cada paciente, y realizaremos una prueba de alergia con los pigmentos seleccionados para el tratamiento, para comprobar que el paciente es apto y evitar posibles inconvenientes en el futuro.

En el caso de la barba, realizaremos un diseño cosmético respetando el visagismo del paciente.

  • Tratamiento:

Tras la primera cita, realizaremos el tratamiento en nuestra clínica, mediante sesiones de entre 4 y 7 horas, cada 10 o 12 días en función del paciente, ya que cada caso precisa de un número de sesiones específico.

  • Revisión:

Dado que las sesiones se realizan cada 10/12 días, en Dra. Marina Garrido, revisaremos cómo avanza el tratamiento en cada sesión.

¿Se puede combinar la micropigmentación de barba con el injerto capilar? 

Sí, la micropigmentación se puede combinar con el injerto capilar de barba. De hecho, en aquellos casos en los que no todo el folículo piloso implantado vive y el paciente no cuenta con más zona donante, es el complemento idóneo del injerto.

La micropigmentación conseguirá maximizar los resultados del injerto capilar, proporcionando un acabado más homogéneo y uniforme.

Y, en aquellos pacientes con alopecia universal que no son aptos para el trasplante, gracias a la micropigmentación podrán lucir una barba masculina, frondosa y uniforme.

Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación de barba en Barcelona

¿La tricopigmentación de barba en Barcelona duele?

No, la tricopigmentación de barba es una técnica mínimamente invasiva e indolora, que se aplica con anestesia local, por lo que como mucho, podrán sentirse unas leves molestias que se aliviarán mediante anestésicos tópicos. 

¿La micropigmentación de barba es permanente?

No, la micropigmentación de barba es semipermanente, y tiene una duración media de entre 3 y 5 años. Para garantizar que se mantendrá el resultado, lo ideal es realizar un recordatorio anual.

¿De qué color se realizará la micropigmentación facial?

En el caso de la barba, en Dra. Marina Garrido utilizamos la escala Fitzpatrick, con la que estudiamos la colorimetría del paciente. Como buscamos imitar el folículo piloso, trabajamos con pigmentos de color negro o marrón en diferentes diluciones, que son los que proporcionan una mayor naturalidad y permanecen más tiempo en la piel sin alteraciones de ningún tipo.

¿Cuánto cuesta la micropigmentación de barba en Barcelona?

Como en cualquier otro tratamiento, el precio de la micropigmentación de barba en Barcelona variará en función de cada paciente, ya que cada uno precisará un número de sesiones diferentes. En Dra. Marina Garrido, elaboraremos un presupuesto personalizado antes de iniciar el tratamiento.