fbpx

Micropigmentación capilar en Barcelona

Clínica especialista en micropigmentación capilar en Barcelona con más de 12 años de experiencia.

La micropigmentación capilar en Barcelona es un exclusivo tratamiento que realizamos en Dra. Marina Garrido, con el que conseguimos simular la salida de pelo natural del cuero cabelludo de un modo muy eficaz y realista.

Una técnica muy sofisticada, disponemos de un amplio equipo de profesionales expertos en micropigmentación capilar, que garantizan los mejores resultados y una total seguridad, a tu disposición para poner solución a las zonas del cuero cabelludo que quedan visibles en el día a día.

Micropigmentación capilar en Barcelona

¿Cómo es la técnica de micropigmentación capilar?

La micropigmentación de cabeza es una técnica con la que implantamos pigmentos sobre la piel de diferentes tonos y con distintos ángulos de penetración, con el objetivo de simular la salida de pelo del cuero cabelludo de la forma más realista posible.

Para ello, implantamos el pigmento por debajo de la piel mediante microagujas, pudiendo conseguir diferentes resultados en función de las necesidades de cada paciente.

La tricopigmentación nos permite simular pelo natural e hiperrealista, un efecto de rapado en pacientes que no son aptos para el injerto capilar, ocultar cicatrices, aumentar la sensación de densidad capilar, etc. En Dra. Marina Garrido estamos capacitados para imitar el folículo piloso dentro de la piel.

  •  

Ventajas de la técnica

Una excelente alternativa al injerto, a continuación, mostramos las principales ventajas de la tricopigmentación en Barcelona:

  • Apta para todo tipo de pacientes, hombres y mujeres.
  • Los pigmentos son inocuos y bioabsorbibles.
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo, menos doloroso que un tatuaje.
  • Resultado inmediato.
  • Cubre zonas del cuero cabelludo sin necesidad de intervención.
  • Proceso de recuperación rápido.
  • Es semipermanente. Si no te gusta como queda el resultado, acabará desapareciendo con el paso del tiempo.
¿Quieres hablar con nuestro Pigmentador Pol?

¿En qué consiste la micropigmentación capilar en Barcelona?

En Dra. Marina Garrido elaboramos un plan de tricopigmentación capilar personalizado y adaptado a cada paciente, con el que realizamos el diseño capilar mediante un lápiz blanco. Una vez hemos comprobado que el paciente es apto para esta técnica, procedemos a su aplicación.

Para ello, es necesario solicitar una cita previa, para que podamos conocer tu caso y estudiarlo en profundidad, asegurándonos así de que podamos conseguir los mejores resultados.

Fases del tratamiento de micropigmentación capilar en Barcelona:

  • Cita:

Como hemos comentado, el primer paso para la micropigmentación de peso es solicitar cita previa. En esta cita estudiaremos tu caso y diseñaremos un plan personalizado, permitiéndote ver el resultado incluso antes de iniciar el tratamiento.

En caso de no poder acudir a la clínica previamente, realizamos un diseño virtual con fotografías aportadas por el propio paciente y, el mismo día del tratamiento, elaboramos un diseño cosmético. Además, realizaremos una prueba de alergia para asegurar que el paciente sea apto y evitar posibles inconvenientes en el futuro.

  • Tratamiento:

Una vez hemos realizado el diseño y comprobado que el paciente es tolerante, iniciamos el tratamiento en nuestra clínica, y posteriormente, indicaremos al paciente todas las recomendaciones y cuidados que deberá aplicar en los próximos días para conseguir los mejores resultados.

En el caso de la micropigmentación capilar, se realizan sesiones de entre 4 y 7 horas, cada 10 o 12 días aproximadamente, en las que trabajaremos el cuero cabelludo y redensificación del mismo. El número de sesiones variará en función de cada caso.

  • Revisión:

Dado que las sesiones se realizan cada 10/12 días, aprovecharemos cada sesión para realizar una revisión y comprobar que el tratamiento está evolucionando correctamente. Con el paso de los días, el tiempo de las citas se reduce.

¿Se puede combinar la micropigmentación de cabeza con el injerto capilar?

Sí, la micropigmentación se puede combinar con el injerto capilar. De hecho, en Dra. Marina Garrido usamos la micropigmentación como complemento del injerto, en aquellos casos en los que no todo el folículo piloso consigue sobrevivir, y el paciente no dispone de más zona donante.

De esta forma, con la micropigmentación conseguimos dar un aspecto más homogéneo y uniforme al injerto, maximizando el tratamiento.

En el caso de las mujeres que quieren modificar su zona frontal o línea frontal mediante injerto, la micropigmentación les permitirá redensificar todo el cuero cabelludo, una vez el injerto ya esté curado y adaptado (18 meses).

Micropigmentación capilar en barcelona
Preguntas Injerto de Barba

Preguntas frecuentes sobre la micropigmentación capilar en Barcelona

¿La tricopigmentación capilar en Barcelona es dolorosa?

La micropigmentación es una técnica indolora y mínimamente invasiva, aunque sí que puede resultar ligeramente molesta. En ese caso, las molestias pueden aliviarse mediante anestésicos tópicos.

¿La micropigmentación capilar es permanente?

No, la micropigmentación capilar es un tratamiento semipermanente, con una duración aproximada de entre 3 y 5 años. No se puede hablar de una duración exacta, puesto que dependerá de cada tipo de piel, de los cuidados y de otros factores. Será necesario realizar un recordatorio anual.

¿De qué color se realizará la micropigmentación?

En el caso de la cabeza, trabajamos con la escala Fitzpatrick, estudiando la colorimetría del paciente para tratar de imitar el folículo piloso. Trabajamos con pigmentos negros o marrones en distintas diluciones, que nos proporcionan la máxima naturalidad y permanecen el mayor tiempo en la piel sin alteraciones.

¿Es posible cambiar la línea frontal?

En Dra. Marina Garrio, respetamos siempre la línea frontal en una redensificación. Cuando se trata de efecto rapado, sí es posible jugar con la forma en función de las bases del paciente.

¿Cuánto cuesta la micropigmentación capilar en Barcelona?

El precio de la micropigmentación capilar en Barcelona depende de cada paciente y del caso a tratar. En Dra. Marina Garrido, elaboraremos un presupuesto personalizado antes de iniciar el tratamiento.