A pesar de que hay algunos estudios que corroboran que los hombres calvos resultan muy atractivos, podemos afirmar que muchos de ellos no se sienten así. Prueba de ello, es que la mayoría desean tener pelo y buscan todas las opciones posibles para conseguirlo, entre ellas someterse a un injerto capilar.
En este post vamos hablar sobre el tema del cabello. Obviamente cada caso es particular y hay tantas opiniones como personas, pero vamos a enfocarlo desde le punto de vista de lo que la mayoría piensa y desea en base a nuestra experiencia. Teniendo en cuenta las situaciones que vemos a diario en la consulta.
Donde hay pelo hay alegría.
Seguro que has escuchado esta típica frase en la que se afirma que el cabello y el pelo no están por estar. Están donde deben estar. Como seguro ya sabes, su función entre otras, es la de proteger la zona en cuestión. El pelo y el cabello actúan como protector natural de posibles agresiones externas.
El cabello, símbolo de juventud.
Aunque ya está más que demostrado que en muchos casos hay un factor genético detrás de la calvicie dejando de la lado la edad. Es decir, se puede ser calvo o tener entradas muy marcadas tanto a los 70 como a los 25 años. Aun así, es cierto que con los años el cabello así como la piel y otros órganos del cuerpo se deteriora. Con el tiempo el cabello se suele volver más fino, se cae en mayor frecuencia y número y queda menos poblado. No tiene porqué ocurrir siempre, hay gente mayor con un buen cabello, pero en general, también se deteriora con la edad. Es por eso, que seguimos relacionando el cabello abundante con juventud y salud.
Baja autoestima
No en todos los casos, pero en algunas ocasiones esta falta repentina o paulatina de pelo en la cabeza hace que genere una falta de autoestima. Quizá porque se sigue relacionando la calvicie con el envejecimiento aunque como hemos dicho, no siempre es así.
Si sientes que estás perdiendo cabello de manera rápida, si te estás planteando la opción de un injerto capilar o sencillamente quieres valorar un posible diagnóstico ven a vernos. La doctora y cirujana Marina Garrido está especializada en todas las técnicas de injerto capilar. Valorará tu caso y te aconsejará las opciones más apropiadas y adecuadas para ti. Recuerda, que la primera consulta es totalmente gratuita.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.