TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS PRP

DRA. MARINA GARRIDO EQUIPO EXPERTO EN CIRUGÍA CAPILAR

dra marina garrido cirujano capilar opiniones

DRA. MARINA GARRIDO

Tratamiento PRP: plasma rico en plaquetas capilar

El prp capilar, es un tratamiento que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello en pacientes que presentan alopecia o quieren prevenirla. Da muy buenos resultados y se puede llevar a cabo independientemente del grado de alopecia del paciente. No es una cirugía por lo que el mismo día del tratamiento capilar prp, el paciente puede hacer totalmente vida normal.

El tratamiento de plaquetas para alopecia se utiliza también para prevenir futuros problemas capilares. Esta técnica en la que se inyecta el plasma sanguíneo del propio paciente, se utiliza desde hace años en muchos ámbitos de la medicina. Después de muchos estudios se ha corroborado su eficacia también a nivel capilar.

El tratamiento PRP capilar consiste en aprovechar el increíble poder que tiene el plasma de la sangre como potente regenerador y utilizarlo para estimular el cuero cabelludo.

Procedimiento del tratamiento capilar con plasma

El proceso de tratamiento de plaquetas para alopecia es una terapia capilar muy sencilla, rápida e indolora. El primer paso del tratamiento capilar con plasma sanguíneo consiste en obtener la sangre del propio paciente mediante una punción venosa, normalmente del antebrazo. Una vez extraída la muestra de sangre, mediante un centrifugado, conseguimos aislar el plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento del cabello que están presentes en el plasma.

Posteriormente se inyectan en la zona afectada. Gracias a ello conseguimos estimular, activar y potenciar la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Una vez inyectado frenamos la caída del cabello y en caso de una pérdida moderada de cabello, este se puede regenerar. El prp capilar ofrece unos antes y después espectaculares y el porcentaje de pacientes más que satisfechos después del prp capilar es muy elevado. Este procedimiento se realiza auxiliados de dispositivos vibratorios que enmascaran las molestias de las micropunciones, con lo que es una técnica prácticamente indolora.

Los resultados del tratamiento prp capilar

El tratamiento prp capilar es una terapia anticaída muy eficaz, pero antes de llevarlo a cabo, es importante que la Doctora y Cirujana Marina Garrido elabore un diagnóstico previo para  valorar qué resultados se pueden esperar.

Las sesiones de prp capilar duran algo menos de  30 minutos y a partir de la segunda o tercera sesión se pueden empezar a notar los resultados, aunque no es hasta aproximadamente un mes después de la tercera sesión donde se observan los resultados en su total plenitud.

trasplante capilar barcelona

Beneficios del prp capilar 

Son muchos los beneficios que aporta el tratamiento prp capilar.  

Este tratamiento es muy efectivo y es prácticamente indoloro. Cada sesión puede durar alrededor de máximo 30 minutos y al salir de la clínica no se necesitan cuidados específicos. Además es un tratamiento que puede utilizarse solo o se puede combinar con otros como el injerto capilar.

En este caso, las sesiones de prp capilar se llevan a cabo después del trasplante capilar con el objetivo de fomentar la regeneración capilar y favorecer y acelerar el proceso de cicatrización. 

El tratamiento capilar con plaquetas es un procedimiento muy sencillo, ya que se considera un tratamiento, no es una cirugía y no requiere recuperación posterior. 

Si quieres conocer pacientes que ya se han realizado el prp y conocer sus opiniones abajo puedes leer y conocer sus experiencias.

Entre las ventajas que ofrece el tratamiento de plaquetas para la alopecia destacamos :

  • El paciente no necesita realizarse el tratamiento en su periodo vacacional o cogerse una baja. No hay tiempo de inactividad.
  • Es una opción perfecta antes de recurrir a un injerto capilar. Sobre todo si la alopecia es leve o moderada.
  • El tratamiento capilar con plasma restaura el cabello.
  • El prp capilar puede realizarse como un tratamiento único o como complemento de un injerto capilar.
  • Las sesiones de prp capilar son cortas; aproximadamente unos 30 minutos.
  • Las microinyecciones son tópicas y se inyectan de manera rápida y simultánea
  • El plasma rico en plaquetas es un producto extraído de la propia sangre del paciente por lo que no puede generar ni rechazo ni sensibilidad.

Consejos tratamiento PRP

Consejos para el tratamiento de PRP

El tratamiento prp capilar con plasma sanguíneo es una terapia que se recomienda en muchas situaciones. La más habitual es cuando hay una pérdida notoria de cabello, pero también se utiliza mucho:

  • Después de un injerto capilar, para mejorar la cicatrización y estimular el crecimiento.
  • Después de tratamientos médicos que provocan pérdida de cabellos como la quimioterapia.

Se puede poner en práctica el prp capilar independientemente del grado de alopecia que se padezca.

Después de realizarme el prp capilar

Debido a que el prp no es una cirugía, el mismo día en el que se realiza el tratamiento se pueden seguir con las actividades rutinarias habituales. Puede verse la zona ligeramente enrojecida. Después de un par de sesiones pueden empezar a notarse los resultados, pero más o menos a partir del mes podremos observar que:

  • Fortalece la raíz del cabello
  • Reduce la pérdida capilar
  • Aumenta  la densidad y el número de cabellos que crecen por folículo.

Antes de someterte a él, la Cirujana Marina Garrido te diagnosticará y valorará tu caso de manera personalizada para definir mejor qué aspectos y mejoras te ofrecerá el prp capilar.

En cuanto a la inversión del tratamiento rico en plaquetas, este requiere un desembolso menor que el injerto capilar. Si estás pensando en someterte a un tratamiento prp capilar y quieres saber su precio ven a  vernos. La primera visita es gratuita.

Puedes ver nuestros prp capilar antes y después en nuestras redes sociales.

Ponte en manos expertas y elige un equipo profesional

A pesar de que el tratamiento prp capilar no es un proceso quirúrgico, es importante que elijas unos profesionales expertos. La Doctora y Cirujana Marina Garrido lleva más de 12 años realizando el tratamiento de plaquetas para la alopecia. Cientos de personas han podido ver los increíbles resultados del prp capilar.

La excelencia profesional de todo el equipo hará que te sientas acompañado, asesorado y guiado durante todo el proceso.

Quiero ponerme en manos de expertos que cuentan con más de 12 años de experiencia.

 Alex P. 29 años. Empecé con los tratamientos de plasma a los pocos meses de mi trasplante capilar por recomendación de la Dra. Con esto, he conseguido recuperar la calidad del cabello nativo que no se ha trasplantado. Estoy muy agradecido.

Enrique J. 42 años. Hago tratamiento de plasma desde hace 3 años como mantenimiento de mi pelo. Puedo asegurar que es un procedimiento prácticamente indoloro, la Dra y su equipo tienen mucha experiencia en aplicarlo y los resultados son más que notables.

Amparo M. 46 años. Acudía  la consulta de la Dra Garrido por una caída de cabello muy fuerte. Después de la segunda sesión, ya noté que la caída disminuyó muchísimo, estoy encantada!

Opiniones de injerto capilar con la Dra. Marina Garrido

Dr Marina Garrido cirujana capilar