VITAMINAS PARA LA CAÍDA DEL PELO

Tratamiento de Vitaminas para ayudarte con tu alopecia

Doctora Marina Garrido cirujano capilar
MARINA GARRIDO:DOCTORA Y CIRUJANA CON MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA.

VITAMINAS PARA LA CAÍDA DEL PELO

Las vitaminas para el pelo son necesarias para el crecimiento del cabello y su salud. En muchos casos de alopecia, el factor principal que la provoca es un déficit de vitaminas para el pelo.

Una de las ventajas que ofrecen es que pueden ser inyectadas o tomadas vía oral como pastillas para la caída del pelo.

Las vitaminas para el crecimiento del pelo son un tratamiento capilar muy utilizado, sobre todo en las primeras fases en las que se detecta la caída capilar.

El objetivo de las pastillas para el pelo y las vitaminas para el pelo naturales es prevenir y frenar la caída del cabello. Se hace tanto mediante inyecciones intradérmicas como con vitaminas para el pelo mediante vía oral.

La Doctora podrá determinar mediante una analítica si hay algún déficit de algunas de las vitaminas más importantes y necesarias para el crecimiento del cabello.

Ventajas que ofrecen las vitaminas para la caída del pelo

Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y por supuesto para el crecimiento y la salud del cabello. En muchas ocasiones, no es suficiente con comer bien y saludable. Es posible que nuestro organismo no las asimile o metabolice todo lo bien que deberían o que necesitemos un extra, para ello, una solución eficaz es recurrir a las pastillas anticaída del pelo y las vitaminas para el crecimiento del pelo. Entre las ventajas que nos ofrecen :

  • Los tratamientos de vitaminas para el pelo son perfectamente válidos para las mujeres y para los hombres.
  • Las vitaminas para el pelo, revitalizan los folículos pilosos.
  • Las vitaminas para la caída del pelo, mejoran la microcirculación sanguínea.
  • Las pastillas anticaída del pelo, mejoran el trofismo del cuero cabelludo.
  • Las pastillas para la caída del pelo incrementan el grosor y volumen del cabello.
  • Se pueden combinar las vitaminas para el pelo inyectadas con suplementos de vía oral. Además en tratamientos de mesoterapia capilar se pueden infiltrar con otras sustancias como el PRP, el minoxidil, el finasteride o dutasteride.

Otros tratamientos anticaída del cabello destacados de la clínica

trasplante capilar barcelona

La importancia de las vitaminas para el crecimiento del pelo

Para tener una buena salud capilar es fundamental tener la cantidad apropiada de minerales, aminoácidos, omega 3 y otros elementos que favorecen el riego sanguíneo en el cuero cabelludo. 

Además, las vitaminas, juegan un papel muy importante en el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Cuando hay carencias en estas vitaminas el cabello se resiente favoreciendo la debilidad del mismo y la caída. Por el contrario, cuando están presentes en nuestro organismo en la cantidad correcta el cabello luce fuerte, sano y brillante.

Consejos para el crecimiento del pelo con vitaminas
Vitaminas para el crecimiento del pelo necesarias

Son muchas las vitaminas presentes en nuestro organismo que se encargan del crecimiento del cabello. La Doctora y Cirujana Marina Garrido determinará cuáles de ellas son las que son necesarias. Las más importantes son las que pertenecen al grupo A y al grupo B. Mantener estas vitaminas en una buena proporción consigue:

  • Que el cabello crezca más fuerte, con más brillo y con más rapidez.
  • Darle densidad y grosor al cabello.
  • Reducir prácticamente del todo los problemas que puede presentar el cuero cabelludo como exceso de grasa, caspa e incluso aparición de hongos.
  • Mantener durante más tiempo el color propio del cabello retrasando la aparición de canas.

Aun así, cabe recordar que son muchos los factores que pueden provocar alopecia y un buen consumo y suplementos vitamínicos no siempre serán la solución para frenar la caída capilar.

La Doctora Cirujana Marina Garrido diagnosticará y evaluará el caso para determinar la causa y las mejores opciones para frenar la caída del cabello.

En muchas ocasiones es suficiente un tratamiento de vitaminas para el pelo, pero en otros casos se debería plantear la opción de mesoterapia, PRP o incluso un injerto capilar cómo última opción.

Vitaminas para el pelo del grupo B

Las vitaminas que se encuentran en este grupo son imprescindibles y esenciales para el crecimiento y el brillo del cabello, las uñas y la piel.

En general se encargan de la regeneración celular por lo que son imprescindibles para generar nuevos cabellos gracias a la sintetización de proteínas.

En este grupo encontramos muchas, entre ellas las más esenciales son:

Vitamina B1; o también conocida como Tiamina. Esta vitamina favorece el crecimiento capilar y frena la caída del cabello.

Vitamina B2; o Riboflavina. Participa en la regeneración celular.

Vitamina B3; también llamada Niacina, evita la dermatitis que aparece en el cuero cabelludo y que en consecuencia puede empeorar la caída del cabello. Favorece la circulación sanguínea y el crecimiento de cabello.

Vitamina B5; o ácido pantoténico,  este retrasa la aparición de caspa y grasa en el cabello. 

Vitamina B6; también llamada Piridoxina que se encarga de la creación de los glóbulos rojos. Gracias a ello los folículos capilares crecen sanos y fuertes

Vitamina B7; más comúnmente conocida como Biotina, participa en la metabolización y creación de aminoácidos que forman parte de la proteína de queratina. 

Viatmina B9; o ácido fólico; este es fundamental para regenerar las células. Favorece el nacimiento y crecimiento de nuevos cabellos.

Vitamina B12; llamada también Cobalamina que alimenta a todas las células, incluidas las capilares.

Vitaminas para el pelo del grupo A

En este grupo encontramos las principales vitaminas responsables del crecimiento del cabello. Estas vitaminas también se encargan del crecimiento de los folículos pilosos y le aportan al cabello fuerza, brillo y firmeza. Esta vitamina participa en los procesos de cicatrización del tejido corporal.

En manos de la Doctora Marina Garrido

La Doctora Marina Garrido y su equipo lleva más de 12 años tratando a pacientes con problemas capilares. En primer lugar se estudia el caso de manera particular para valorar los motivos de la caída capilar. En caso de necesitar vitaminas para el pelo, la Doctora valorará si es preferible tomar estos suplementos de manera oral o si es preferible inyectarlos. Ven a vernos, la primera visita es gratuita.

Opiniones de pacientes de la clínica tratados con Mesoterapia para el pelo